Moving time  2 timmar 43 minuter

4,3
8,6

Visad 446 gånger, ladda ned 18 gånger

i närheten av Borriol, Valencia (España)

Después de buscar y recorrer sendas de la zona para mejorar la ruta, esta sin lugar a dudas es mi ruta favorita de la Sierra de Borriol.
Comenzamos la ruta desde Borriol buscando la Morería y el Castillo de Borriol. En estos Waypoints añado lugares y monumentos de interés. Antes de subir la Morería hay una fuente.
El castillo tiene el acceso prohibido. No obstante entro para documentarlo con muchísimo cuidado debido al patrimonio. También voy recolocando cualquier piedra que se haya movido y también cojo papelitos, ya que he entrado sin permiso.
Volvemos a la senda que sube al collado que va al pico de la Roca de la Dama de 583 m. Hay que estar atentos a la senda porque me perdí 5 minutos. En el Waypoint está marcado.
Después del pico bajamos y buscamos la senda que va a la izquierda y una vez llegamos a la pista y carretera en el Masset de Tinyo i Loli giro a la izquierda para ir a La Pedra pero hubiera sido más guay haber ido por la derecha para no pisar tanto asfalto.
En La Pedra vamos dirección GR y después giramos a la Senda del Pou del Portugués, qué es mi favorita de la Sierra de Borriol. Visitamos la fuente y también el pozo.
Continuamos sin parar hasta desviarnos por una senda y después por una pista hacia Cotico. Visitamos su aljub.
Después continuamos por la senda que te lleva a la Botàlaria y antes foto de mi masía favorita: Bella Vista.
Terminamos llegando a la Font de la Botàlaria y continuamos por carretera hacia Borriol. Pero en el camino cojo una corta senda que se agradece y así evitas tanto asfalto.
Träd

¿Qué pasa tronco?

Monument

Lugares de interés

Plaza de la Font, Ayuntamiento e Iglesia de Santa María

Plaza del Pou, Ntra. Sra. de los Desamparados, Iglesia de San Bartolomé, Muralla y el Palau de Borriol
Fontän

Fuente

Arkeologisk lokal

La Morería de Borriol

Grotta

Abrigo

Compañeros de la ruta

Castillo de Borriol

En la quinta foto cabras
Borg

A la izquierda Cotico, recto La Pedra y a la derecha La Pedra también

Posible atajo

Atajo

Por aquí hubiera molado más venir

La Pedra

1.000 caminos a elegir
Korsning

Cruce de carretera con senda

Fontän

Fuente y Pou del Portugués

Posible atajo

Monumento natural

Vas bien

Dos alternativas de bajada

El Mollet y el Pico Pina

Korsning

Cruce de senda con pista