Tid  2 timmar 15 minuter

3,7
7,4

Visad 143 gånger, ladda ned 6 gånger

i närheten av Arantzazu, País Vasco (España)

Subida al Aizkorri hecha a modo de entrenamiento, por la tarde y con calor.

No es, evidentemente, la mejor manera de disfrutar de esta zona tan bonita, pero en esta ocasión no teníamos ni tiempo ni la intención de hacer una ruta tranquila.

Recomiendo (y mucho) conocer el entorno del Aizkorri. No solo desde Arantzazu, como se hace habitualmente; es muy recomendable conocer también las zonas entre Araia y San Adrían o desde Otzaurte, las canales muy verticales desde Zegama o la subida desde Brinkola...

Como decía, nosotros fuimos a correr (cosa que no es posible en los tramos más verticales). Subimos en hora y ocho minutos y bajamos en 49 minutos. La siguiente vez, con menos calor y mejor forma física, intentaremos mejorar los tiempos.
Sacred architecture

Inicio de la ruta

Salimos desde Arantzazu

Subida hacia Urbia

Primer tramo por hayedos

Último tramo hacia Urbia

El último tramo se sale del bosque y hay que pasar por zona despejada

Urbia

Campas de Urbia.

Subida hacia el Aizkorri

Tras pasar por las últimas chabolas de pastores, comienza la verdadera subida hacia la sierra de Aizkorri.