• Bild av Almenara II carrera liga FEMECV

Recorded februari 2014

5,4

Visad 1353 gånger, ladda ned 44 gånger

i närheten av Almenara, Valencia (España)

esta ruta la catalogo de dificil debido a la cantidad de tramos tecnicos de bajada con mucha piedra suelta y de los que si pierdes pie te puede costar un disgusto.
si alguna vez vais por la A7 direccion Castellon cuando paseis por almenara mirad a la izquierda vereis unas montañas con una cruz gigantesca de color blanco pintada en la roca,pues por esas montañas transcurre gran parte de esta ruta.
Yo la he hecho participando en la II prueba de ligua de carreras de montaña de la FEMECV.
Tenemos dos opciones o hacerla completa cosa que recomiendo ya que pasaremos a los pies de la torre de l'agúelet o hacerla a partir del km 5 cuando cruzamos la carretera.
Comenzamos desde la plaza del mercado los 5 primeros km transcurren a la parte derecha de la autovia donde tras pasar la primera ascension(corta pero intensa)llegaremos en el km 3'300 a los pies de la torre de l'agúelet,un descenso y cruzamos la carretera para meternos de lleno en lo mas complicado de la ruta de hoy.
visto desde la carretera te da la impresion de que te vas a meter en un secarral y la verdad es que no es asi,hay tramos muy bonitos con mucha vegetacion,incluso se va por un barranco con suelo arenoso con bastante encanto.
la subida bastante llevadera con unas vistas impresionantes hacia cualquier punto.lo dicho cuidado en las bajadas san tramos que te dan para correr y cuando menos te lo esperas zas curva y ribazo asi que precaucion,tambien destacar algunos tramos con roca afilada y donde facilmente puedes meter el pie entre ellas y hacerte una torcedura.
a ritmo es una ruta estupenda en carrera se hace dura y peligrosa,en cualquiera de los dos casos altamente recomendable yo he disfrutado mucho.

• Bild av wmaikel

wmaikel 2015-okt-20

Es una ruta muy bonita. Un poco de senda, un poco de bosque un poco de escalada y un poco de pista. Muy completa. Ademas el tramo del barranco es muy bonito. pero hay un buen trozo de piedra grande de río. Al final de el primer tramo de barranco, es un poco complicado encontrar el acceso al segundo tramo. Yo me equivoque, y me toco cruzar por los campos de naranjos hasta entrar en ese segundo tramo, el cual era un poco estrecho, y si vas solo te puede agobiar un poco. Por lo demás , encantado. La volveré a repetir muchas veces. Hay un par de bajadas mas técnicas en las que efectivamente hay que extremar precauciones para evitar disgustos. Sobretodo al bajar por "La creu pintá".