-
-
984 m
538 m
0
5,5
11
21,81 km

Visad 736 gånger, ladda ned 30 gånger

i närheten av Casas del Señor, Valencia (España)

01FEBRERO2015, Casas del Señor, Monóvar
Distancia: 22000m
Modalidad: Trail
Otros datos oficiales: +1250m

Dorsal: 418
Tiempo NETO: 2:25:23
Posición GENERAL bruto: 86/380
Posición Categoría bruto (SenM): 40/157
Promedio: 06:36

Tiempo neto respecto del primer clasificado: +27:17
____________________________________________________


Poco... poco que decir. Falleció un senderista en durante el recorrido. Pasé a su lado cuando ya estaba en parada. No pudieron salvarle, Descanse en paz.

Carrera con inicio y final en una pedanía de Monóvar llamada Casas del Señor. La zona de salida / meta era acogedora, lo malo el frío. Domingo de frío y viento. El viento era lo que más molestaba porque era racheado. Bueno, no sé si era racheado en sí mismo o si era de flujo continuo y dependía en qué zona de la montaña estuvieras para que te diera el viento. Da igual.

Acerté con los reglajes. No pasé ni frío ni calor. Si acaso la incomodidad del viento cuando soplaba muy fuerte (en algunas ocasiones te llegaba a hacer perder mínimamente el equilibrio y te tocaba corregir).

Empezamos saliendo del pueblo ya en subida y subimos y subimos y nos vamos adentrando en el Monte Coto. Primera cima: Alt Redó. A partir de ahí bajada vertiginosa: mucha pendiente y buen superficie de agarre. Se sigue bajando y bajando. Se pasa por una zona arbolanda de superficie de tierra dura y húmeda por la que se vuela.

Puntal de Quiles, hasta ahí había que subir casi de forma directa. Máxima pendiente campo a través. Se tarda mucho en realizar esa subida. Caminando, tirando pero caminando. Para arriba, para arriba. En la zona más alta toca usar hasta las manos. En lo alto hay una especie de lagarto y un hada. Sí, no es coña. Tras superar esta cima creo recordar que se llanea algo y ya se termina de subir al techo de la prueba.

A partir de ahí se baja hasta un punto donde está el penúltimo avituallamiento... que será también el último ya que nos alejaremos, subiremos, bajaremos y volveremos al mismo punto con el mismo avituallamiento (el último).

Dejamos el avituallamiento atrás para enlazar eses continuas y descendentes. Eses, y eses y eses hasta que ya cogemos un sendero que nos lleva al pueblo de nuevo.

La superficie de las partes altas de esta carrera eran las típicas piedras de canto incrustadas en la tierra. Un muele tobillos que maltrata la parte de la planta del pie si caes de metatarso ya que ahí hay menos suela.

Tras la carrera unas birras, alguna salchicha y nos fuimos de allí. Comimos arroz a banda.

1 comment

  • fjramirezriquelme 2017-nov-05

    I have followed this trail  verifierade  View more

    Una ruta preciosa!

You can or this trail