Tid  4 timmar 53 minuter

2,6
5,1

Visad 1827 gånger, ladda ned 124 gånger

i närheten av Hacienda San Francisco, Pichincha (Ecuador)

Ascensión​ al volcán Rucu Pichincha desde la Estación Superior del Telefériqo (así lo llaman en Quito)
La excursión no tiene grandes complicaciones. Al principio puedes seguir diferentes rutas (una va por los miradores y otra va más por el interior), nosotros las combinamos. En la parte que se acerca a las paredes ( la parte más alpina, por la que he catálogo la ruta como alpinismo) hay algún paso fácil de trepada (II grado), sobre todo al final. Nosotros seguimos un poco por la cresta cimera para evitar a la multitud (era fiesta y había mucha gente). Bajamos por el arenal (mucho más fácil, aunque las zapatillas se llenan de tierra). Lamentablemente hizo un día bastante cerrado por lo que nos perdimos las vistas de los nevados (Cotopaxi, Antisana, Cayambe....), una pena!

Inicio. Salida del Telecabina o Teleferiqo

Inicio
Crossroads

G a derecha

G a izquierda

utsikt

Panorámica en la cuerda de subida

Bergspass

Collado junto a la cima principal

Hacemos parada para reponer fuerzas entre la fría niebla

Trepadas

Trepadas sencillas en el tramo final antes justo de la cima. Hay una romería de peña subiendo y se hace algo de atasco. Es fiesta y se nota.
berg

Rucu Pichincha

Panorámica cimera

Junto a cima principal, pero sin nadie. Vistas hacia Quito.

Arenal

Arenal ideal para bajar, no para subir (como hacía alguna gente)
Crossroads

Dejamos senda que baja por el N

G a derecha

Giramos a derecha para dejar cuerda y bajar por barranco (menos gente y más a cobijo del aire)

Caballos

Panorámica de Quito

Quito

2 kommentarer

• Bild av sara&carlos

sara&carlos 2018-dec-18

Hola!! Que tal? Queremos hacer el pichincha y quería preguntarte si necesitamos equipo de escalada. Gracias :)

• Bild av lamorosangel

lamorosangel 2018-dec-18

Buenas sara&Carlos! Para el Rucu, que es el que subimos nosotros no hace falta equipo alguno de escalada. El Guaigua Pichicha, no te lo aseguro, pero esa es otra excursión. Eso sí, la parte superior es roca descompuesta y el terreno tiene pendiente, si estáis acostumbrados a este terreno no tiene dificultad. Suerte pareja!