Tid  4 timmar 39 minuter

Koordinater 474

Uploaded den 1 april 2014

Recorded mars 2014

-
-
395 m
29 m
0
2,5
4,9
9,88 km

Visad 1756 gånger, ladda ned 26 gånger

i närheten av Queijeiro, Galicia (España)

Recorrido realizado el 23-3-2014, por zonas poco frecuentadas de las Fragas del Eume. Recorrido circular desde las inmediaciones del camping. La primera parte NO ES APTO para senderistas. Tiene tramos monte a través por trazas de sendero sólo evidentes in situ.

El track debe tomarse como orientativo en el descenso del Rego (arroyo) da Vaca, dónde cada uno bajará por dónde lo vea más seguro, por inclinadas laderas que en ocasiones rondan o superan los 45º. Como es obvio, la señal falla en zonas tan encajonadas, pero no tiene la verticalidad que parece indicar el track. Lo considero DIFICIL por este tramo.

Tras llegar al muy frecuentado sendero paralelo al Eume, se sigue dirección rio arriba hasta la minicentral de Parrote, y luego se continúa hacia la central de Ventureira. Desde alli se coge la pista asfaltada en dirección a Monfero, dónde con varios zig-zags se asciende con una cierta comodidad, hasta coger el desvío a un viejo depósito. Tras una fuerte bajada por una pista forestal, en un cruce en la pista de cemento, en una cerrada curva, hay un (ahora)evidente sendero de tierra que nos da acceso a la parte superior de la (cuadrada) tubería que lleva el agua a la minicentral de Parrote (que pasamos antes). Este tramo debe de tener bastante uso senderista reciente, porque está inusualmente despejado. Tras pasar unas "piscinas" se llega al puente de Polín, sobre el Rego de Frai Bartolomeu. A la izda del camino tenemos los restos de un molino y la antigua represa forma una cascada. Sólo nos resta subir por la pista forestal para completar el recorrido.

En el Rego da Vaca hay una bonita cascada vertical de unos 15-20 mts, además de los restos de (al menos) 3 molinos. Hay otro 3 más en el recorrido.
Juato antes de cruzar sobre la mini cascada de junto al molino
Molino sobre la cascada
No es conveniente acercarse más (sin asegurarse, al menos). Se ven enfrente los muros del molino inferior
Vistas desde detrás del molino inferior, y desde dentro del molino
Cruzamos porque ya hay un sendero más o menos marcado por la orilla opuesta. Parece que los escasos visitantes humanos sólo suben hasta aqui
Restos de cabaña
Esta suele ser la única que ven los que hacen el super-hiper-mega pisado sendero paralelo al Eume
Minicentral hidoeléctrica. Unico lugar cubierto del recorrido. Lugar adecuado para comer
Torrentera estacional entre las centrales de Parrote y Ventureira. No viene en los mapas del IGN
El rio "hierve" con el agua que sale con fuerza tras mover las turbinas
Valvulas del aliviadero de los tubos de presión
Camino muy fácil, a pesar de la fuerte cida (casi vertical) por el lado dcho en granparte del recorrido
Proliferaba esta planta...
Estanques para que los salmones y truchas... cuando había...

Kommentarer

    You can or this trail