1,9
3,8

Visad 982 gånger, ladda ned 38 gånger

i närheten av Cerler, Aragón (España)

Subida al Pico Aragüells, uno de los 3.000 considerados fáciles. El track no está completo porque el GPS no me cogió señal hasta transcurridos el primer km. En todo caso, saliendo del Refugio de Pescadores no tiene pérdida, solo hay que seguir las señales hasta que encontramos una bifurcación, en la que a la derecha se va hacia el Pico Vallibierna, nosotros iremos a la izquierda.
A partir de ahí una dura subida, la mayor parte de la ruta sobre bloques de piedra, pero que no entraña ninguna dificultad especial, solo quizá en caso que de lluvia pues caminar sobre los bloques puede ser peligroso. En nuestro caso, la escarcha de la mañana si que hizo penoso el paso ya que se habían formado sobre la roca películas de hielo que a veces complicaban dificultaban el ascenso. Abundante nieve partir de los 2.700 metros. Normalmente se llega hasta el collado de Aragüells, pero nos desviamos y abordamos el ascenso al pico antes de llegar a este, por lo que ampliamos la distancia a trepar, siempre pasos de Grado I. Quizás es mejor llegar al collado, se hace la trepada más corta pero la verdad que el pico se puede acceder de la manera que se prefiera. Desde la cima se puede contemplar el Ibón de Cregüeña, el mayor del Pirineo.