Tid  6 timmar 55 minuter

2,3
4,6

Visad 11 gånger, ladda ned 2 gånger

i närheten av Canfranc, Aragón (España)

geocach

2 kommentarer

• Bild av iñakidiez

iñakidiez 2020-feb-11

Aupa Jesulet. Analizando tu track veo que asciendes por el corredor de la izquierda y bajas por el de la derecha mirando desde el collado a la cima. Esa es la ruta normal y mas sencilla en invernal?

• Bild av jesulet

jesulet 2020-feb-11

Aúpa Iñaki, el motivo de descender por el corredor de la derecha es porque cuando sales del corredor y haces la Cumbre principal para luego hacer la que llamo cima oriental tienes q atravesar un pequeño tramo de arista algo expuesta y con cornisa y por no volver a desandar ese tramo, optamos por descender por el de la derecha.
    A parte el corredor de la izquierda al estar algo encajonado mantiene la nieve muy bien para subir pero algo dura para el descenso, el corredor de la derecha al estar más abierto y algo más expuesta al sol nos permitió hacer una escalera más cómoda.
    De todas formas descender por el corredor de ascenso también es factible.
    Espero haber resuelto tu pregunta.
    Si te decides a hacerla, espero q la disfrutes.