-
-
2 745 m
1 842 m
0
3,0
5,9
11,85 km

Visad 11 gånger, ladda ned 0 gånger

i närheten av Panticosa, Aragón (España)

En Panticosa cogemos el remonte Petrosos que nos deja a 1864 metros, ahorrándonos dos horas de subida y por lo menos otra de bajada para conseguir nuestro objetivo del día, el Sabocos.

Tomamos la pista, con algunos atajos, que nos lleva al ibón de los Asnos. Lo bordeamos por la izquierda y al de unos cientos de metros tomamos un sendero que parte a nuestra derecha. Esta señalizado con hitos, tanto el arranque y como el recorrido.

Vamos ganando metros poco a poco hasta desembocar en la canal que deja a la vista la cima del Sabocos. Una pedrera, a primera vista imponente, nos acongoja sabiendo que tenemos que remontarla.

Como no nos apetece nada la pedrera buscamos una alternativa y decidimos ir subiendo un poco mas a nuestra izquierda, por donde parece que los trazos leves de hierba nos iban a facilitar el ascenso.

Pero para nada es sencillo, el terreno se vuelve cada vez mas empinado y descompuesto, dejando entre nosotros y la pedrera, por donde discurre la subida normal, varios surcos profundos producto de la erosión.

Decidimos ir cruzando los surcos por donde lo vemos más fácil y retomar el sendero normal, cosa que hacemos cuando la pedrera ya es mas amable. Superamos los últimos metros, donde tenemos alguna trepada sencilla, y un último tramo más tendido por la cresta amplia que nos deposita en la cima de Sabocos.

Disfrutamos del espléndido paisaje, tomamos un montón de fotos, picamos algo para reponer fuerzas y vuelta por el mismo camino. Ahora sí, por la pedrera, que de bajada no es un problema.

A la altura del ibón de los Asnos, subimos por la pista al Mandilar. También las vistas son estupendas y un par de mesas de orientación no ayudan a identificar las cimas circundantes.

Seguimos hasta el teleférico y bajada sentaditos a Panticosa donde nos espera una cerveza reponedora.
berg

MANDILAR

berg

SABOCOS

Kommentarer

    You can or this trail