Tid  6 timmar 42 minuter

3,0
6,1

Visad 690 gånger, ladda ned 39 gånger

i närheten av Sierra Hermosa, Coahuila (Mexico)

Una ruta nueva para BCM, pero siempre llegando y leyendo acerca de la cumbre... se llega al ejido "Vista Hermosa" por carretera, no tiene ningun pierde y en un camino de terraceria se dejan los carros...

El inicio de la vereda esta dentro de un conjunto de cabañas privadas, pero no tuvimos ningun problema para accesar, claro todo con respeto a los habitantes del sector.

Se comienza una caminata aproximadamente de 2km en camino tipo para carros, sin mucha o casi nada de pendiente, se va acercando poco a poco a las faldas de la montaña. Ya casi al final del camino de terraceria empieza a costar un poco más la caminada... nada del otro munco... y se comienza a caminar sobre la vereda angosta, poco cerrada pero sin pierde.

Asi se sigue por aproximadamente 1 hora para llegar un paraje como mirador, donde hay una pequeña explanada donde se puede descansar antes de seguir en el segundo tramo, que se trata de un desnivel vertical muy marcado y casi directo, la vegetacion es seca, espinas, lechuguillas, se sigue la vereda hasta llegar al lomo de la montaña y se ataca la cumbre.

Cabe señalar que la mayoria de las rutas que descargamos, llegaban a las segundas antenas en el cerro, pero nosotros quizimos darle "al chopito" que se le ve a la montaña, ya que visualmente se veia más alto y si... por aproximadamente 10 metros este Chopito, donde solo hay una estructura a medias de lo que pareciera era una antena... es el punto mas alto de el Penitente.

Excelente recorrido, vistas formidables, se ve Saltillo desde una parte del recorrido y demás cumbres de Nuevo Leon como El sapo, tia Chena, La Popa, La calle.