-
-
2 479 m
1 819 m
0
3,0
5,9
11,85 km

Visad 242 gånger, ladda ned 8 gånger

i närheten av Bulnes, Asturias (España)

Ruta de 3 días por el macizo central de los picos de Europa quedándonos a pernoctar en dos de los refugios de la zona.

Amanecemos a los pies del famoso Naranjo de Bulnes (Picu Urriellu). Retrocedemos por el camino del día anterior hasta el collado de Horcados rojos. Para llegar hasta ahí volveremos a subir por el cable colocado del que hicimos uso, en caso de sentirse mas seguro, el día anterior para ascender desde el Jou de los Boches al collado de los Horcados Rojos. Esta sera la única zona con mas complicación de lo que queda de día.

Desde aquí iniciaremos el ascenso a la cima de hoy, la Torre de los Horcados Rojos, la mas fácil de los 3 días, pero ya arriba con unas vistas que bien impresionan a cualquiera. Disfrutamos del paisaje y volvemos a bajar por el mismo sitio, no tiene perdida así como dificultad.

Tiramos dirección Cabaña Verónica hasta un cruce a la izquierda que empieza a descender sin llegar a este conocido refugio por la zona llamada la vueltona. Seguimos el camino que ya no tiene perdida hasta descender a la estación superior del teleférico de Fuente De llamada el Cable, en el cual bajaremos para ahorrarnos unos 1000m de desnivel de bajada que el primer día subimos andando hasta Fuente De, donde terminaremos nuestra ruta.

Una opción para bajar desde la estación superior es el llamado Canal de la Jenduda, siendo bastante técnico pero que bien nos sirve para ahorrarnos la bajada en el teleférico así como unos cuantos euros si nuestras fuerzas nos lo permiten.

Día 1: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=14299792
Día 2: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=14300176
Día 3: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=14300791

Kommentarer

    You can or this trail