Koordinater 1195

Uploaded den 19 november 2017

Recorded november 2017

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
589 m
122 m
0
2,1
4,2
8,42 km

Visad 482 gånger, ladda ned 33 gånger

i närheten av Albalat dels Tarongers, Valencia (España)

Localidad: Albalat dels Tarongers
Provincia: Valencia
Hora inicio: 8h15'
Hora fin: 13h45'
Distancia recorrida: 8'6 kms (según IBP index)
Tiempo total: 5h30'
Tiempo en movimiento: 3h00'
Velocidad media: 1'6 kms/h
Velocidad en movimiento: 2'9 kms/h
Coordenadas punto de inicio: N 39º 42' 2.6'' / W 0º 20' 53.5''
Dificultad de la ruta IBP index*: Media (62 HKG)

La dificultad IBP index,es media,pero el paso por la faja del Garbí y la subida por la canal,si no se esta habituad@,técnicamente son algo mas complicados,por eso la pongo como difícil.

Cuando pensamos en El Garbi,esa magnifica e impresionante montaña de rodeno de la Serra Calderona,en la provincia de Valencia,automáticamente,nos viene a la mente esa divertida subida por su famosa canal,habilitada con cadenas y por donde transita el GR-10.
Esta ruta ya la hicimos a principios de 2016.Desde el termino de Albalat dels Tarongers,en concreto saliendo desde el Camí dels Terrers(aproximación a inicio con las coordenadas).
Comenzamos adentrándonos por el Barranc de Pujol,caminando por el PRCV-318.Vamos ganando altura,con partes que tienen pequeñas trepadas.
Sobre el km 1'4 abandonamos el PR y seguimos en empinada subida hasta el km 2 aproximadamente,donde comenzamos la senda que va por la faja del Garbí.Se nota que esta poco transitada y en algunos puntos la vegetación,dificulta un poco el paso.Con el tiempo puede que sea algo complicado pasar por esa faja.
En el km 3'1,entramos en la canal del Garbí,por donde pasa el GR-10 y enfilamos la famosa parte de las cadenas.Son apenas 400 metros de subida,que saben a poco y es por eso que hay que disfrutarlo metro a metro.Sin ser pasos demasiado complicados,hay que tener en cuenta,si se padece vértigo,aunque las cadenas están situadas estrategicamente y ayudan mucho.
Una vez arriba,vamos hacía la derecha y llegamos al famoso mirador natural del Garbí en el km 4'2.Después pasamos por el mirador con barandilla,al lado de la pequeña Ermita,sobre el km 4'4(a 200 metros esta la Ermita).
Desde este punto,la ruta ya va en bajada y cogemos el camino por donde va el SLV 24,hasta el km 5'1,donde giramos a la derecha por senda,también en bajada.Llegamos a la carretera que sube al Garbí en el km 5'8 y casi de inmediato volvemos a coger senda a la derecha por el Barranc de la Font de l'Omet.Empinada senda en bajada en algunos puntos,pero muy bonita y que nos lleva de nuevo hasta los vehículos.
En definitiva una magnifica y aventurera ruta,apta para la gente habituada a cualquier tipo de terreno en montaña,para principiantes,puede ser complicada.

Si queréis mas información, pinchar en el enlace de abajo Ver más

View more external

Risk

Canal del Garbí

Crossroads

Derecha por senda

Crossroads

Derecha

Crossroads

Derecha senda en bajada

Crossroads

Derecha Canal del Garbí

Crossroads

Derecha en bajada

Sacred architecture

Ermita

parkering

Inicio ruta-Camí dels Terrers

parkering

Final ruta-Camí dels Terrers

utsikt

Mirador del Garbí

utsikt

Mirador Natural del Garbí

4 kommentarer

You can or this trail