Koordinater 3668

Uploaded den 3 juni 2015

Recorded april 2015

-
-
928 m
-40 m
0
7,3
15
29,07 km

Visad 1373 gånger, ladda ned 31 gånger

i närheten av Kilmarie, Scotland (United Kingdom)

18-19/04/2015

Ruta circular de dos días en la isla de Skye.

Día 1/2:
Distancia: 15 km
Desnivel positivo acumulado: 1100 m

La ruta sale del aparcamiento de Kilmarie hacia Camasunary. Cuando el camino comienza a descender hacia Camasunary giramos hacia el norte, en una curva pronunciada que describe el camino, para subir campo a través por el valle (Abhainn nan Leac), pasando por unas pequeñas cascadas hacia el collado. Una vez en el collado continuamos por la senda que viene de la ruta más común hacia la cumbre por el este, así llegamos a la cumbre secundaria. Para acceder a la cumbre de Bla Bheinn, hay que continuar unos metros hacia el norte, destrepar unos pocos metros por roca muy buena con buenos agarres y ascender de nuevo hasta la verdadera cumbre. Las vistas son igual de espectaculares desde la cumbre secundaria por lo que no es necesario acceder a la otra si no queremos hacer el destrepe. La bajada la hicimos por la misma ruta hasta Camasunary donde instalamos la tienda.

Día 2/2:
Distancia: 14,5 km
Desnivel positivo acumulado: 275 m

Día de ruta suave par disfrutar del paisaje. Salimos de Camasunary hacia el oeste por la ruta que va a Loch Coruisk. Es una senda muy bonita, que discurre al lado del mar, con las islas al fondo y con vistas a las imponentes Cuillin Hills. justo antes de llegar a una pequeña playa hay un paso que denominan "Bad Step" (Mal Paso). No tiene mucha dificultad, se trata de pasar durante unos pocos metros con los pies en una grieta-repisa (ver fotos) bastante amplia y con roca muy buena. Justo después llegamos a una peqeña playa donde comimos viendo focas y disfrutando de las vistas antes de volver por el mismo camino hasta Camasunary. Desde aquí vuelta al aparcamiento por la ruta normal.

Tiempo perfecto, gente del lugar decía que uno de los mejores fines de semana que recuerdan.
En Camasunary hay un par de refugios no guardados (bothies). El nuevo no lo vimos por dentro, el viejo esta bien para dormir, dispone de varias habitaciones y una sala más grande con chimenea. En las inmediaciones son casi todo zona de bogs (hierba con agua) por lo que hay que buscar bien donde poner la tienda. La zona de campo a través por el valle también es de bogs en su mayor parte.
Como curiosidad, no descuideis las mochilas, nosotros las dejamos a mitad de subida desde el collado hacia la cumbre y a la vuelta algún animal (creo que aves, cuervos lo más seguro) había abierto las cremaleras, roto las bolsas de plástico y comido gran parte denuestras provisiones.

Kommentarer

    You can or this trail